Qué hacer en Salamanca
¿Qué visitar?
¿Qué hacer?
¿Qué comer?
Qué hacer en Salamanca
¿Qué visitar?
¿Qué hacer?
¿Qué comer?
Qué hacer en Salamanca
¿Qué visitar?
¿Qué hacer?
¿Qué comer?
5 Comidas Típicas que os recomendamos
1. Hornazo
Es el producto gastronómico más representativo de Salamanca. Aunque se consume durante todo el año, todos los salmantinos lo comemos el “Lunes de Aguas”. En nuestra visita os contaremos de dónde viene la tradición.
2. Jamón con denominación de origen Guijuelo
Entre la variedad de embutidos que ofrece nuestra provincia, el producto estrella es el jamón, con D.O. de Guijuelo. ¡No podéis iros de Salamanca sin probarlo!.
3. Huevos fritos con farinato
Antaño lo llamaban el chorizo de los pobres. Las familias más humildes, al hacer la matanza, aprovechaban la manteca del cerdo y junto con pan y especias elaboraban este embutido típicamente salmantino, especialmente popular en Ciudad Rodrigo. Calórico, pero delicioso.
4. Patatas Meneás
Antiguamente era una comida humilde, de los campesinos. Se acompaña con torreznos fritos. Actualmente se pueden degustar como tapa o ración en muchos de los bares de tapas de nuestra ciudad.
5. Queso de Hinojosa
Queso elaborado con leche de las mejores ovejas de la zona de “Las Arribes del Duero”, un producto de calidad que no os va a dejar indiferentes.
5 Dulces Típicos que os recomendamos
1. Rosquillas de “Ledesma”
Pequeñas rosquillas artesanales elaboradas en Ledesma. Se venden en bolsitas pequeñas. Si la empiezas…comerás más de una.
2. Bollo Maimón
También llamado “Rosco de Bodas”. En las bodas tradicionales, era costumbre después de la ceremonia, bailar el “Baile de la Rosca” en torno a este bollo. Es alto, a veces enorme y un poco seco. Hay que acompañarlo con alguna bebida para no atragantarse
3. Obleas de “Cipérez”
Aunque ya se pueden comprar en muchos supermercados de España, este dulce ligero, tradicional y artesanal es elaborado en varios pueblos de la provincia, pero las más conocidas son las de Cipérez, dedicados a la fabricación de Obleas desde hace mas de 160 años.
4. Perronillas o Perrunillas
Este dulce no puede faltar en las fiestas patronales y celebraciones de nuestros pueblos, pero tranquilos, ya no tenemos que esperar ninguna fiesta para degustarlas ya que se pueden encontrar en pastelerías y tiendas de productos típicos.
5. Chochos Charros
Curioso nombre ¿vedad?. Dulce parecido a la peladilla pero sin almendra dentro. Con suave sabor a canela, a veces blancos, a veces de colores y de consistencia dura. ¡Hay que probarlos!
5 Cosas que debes hacer en Salamanca
1. Ir de tapas por la zona Van Dyck
Si queréis salir un poco del centro histórico, podéis acercaros a la zona Van Dyck a tapear y reponer fuerzas para continuar la visita.
2. Visitar La Casa Lis el Museo Art Nouveau-Déco
Uno de los museos más visitados de Castilla-León. Sus vidrieras y colecciones nos transportan a otra época. Merece la pena hacer un alto en el camino para tomar un café en la cafetería más “chic” de Salamanca.
3. Paseo en barca por el Tormes
En primavera y verano, siempre que el tiempo lo permita, disfrutar de un paseo en barca por nuestro Tormes es sin duda una buena opción para tener una perspectiva diferente de la ciudad.
4. Salir de marcha: junto a Gran Vía
Empezar la noche en la Calle San Justo y Varillas junto a la Gran Vía y terminar en la Calle Bordadores. Mezclarse con el ambiente estudiantil, con la gente bullanguera y hasta quizás con algún tuno.
5. Visitar La Alberca y Peña de Francia
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Anclado en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. Parece que el tiempo se ha quedado detenido en él. La Peña de Francia es el mirador de nuestra provincia, con 1723 m. de altitud.