El Campo Charro – Visita a una dehesa
Español, Francés
Variable
El Campo Charro – Visita a una dehesa
Español, Francés
Variable
El Campo Charro – Visita a una dehesa
Español, Francés
Variable
Salamanca es tierra de arte, saber y toros. Aunque la provincia está formada por un mosaico de paisajes diferentes como sierras, llanuras, cañones, el que sin duda la identifica plenamente es el Campo Charro, formado por las Dehesas, salpicadas de encinares, algunos robledales y alcornoques que se pierden en el horizonte.
La Dehesa es el hogar del toro bravo y de otras razas de vacuno como la morucha, raza autóctona salmantina por excelencia. Este ecosistema tan particular es compartido a la vez con el cerdo ibérico que nunca se cansa de buscar afanosamente su preciado alimento, las bellotas.
La visita a una Dehesa, ofrece la posibilidad de ver al toro bravo en su entorno natural además de conocer de primera mano la cría de este animal del que se dice que es el más noble a pesar de su bravura.
En un exquisito ambiente rústico y taurino, podremos comprobar que la prioridad de estos ganaderos es cuidad y mimar al toro bravo. Existe toda una vida asociada a la Dehesa que nos mostrarán en la visita, como una ganadería de toros bravos pastando, la pequeña plaza donde se llevan a cabo los tentaderos y capeas, son algunas de las propuestas que se ofrecen en el corazón del Campo Charro. De todas las épocas del año para realizar esta visita, quizás sea la primavera la más idónea para poder contemplar los campos ya florecidos y toda la explosión de vida que trae consigo esta estación.
Punto de encuentro
Lugar a convenir
Más información
Punto de encuentro
Lugar a convenir