Día Internacional del Guía de Turismo
Hoy celebramos el Día Internacional del Guía Turístico, el 21 de febrero y así se lleva celebrando desde 1990 . ¿Pero, por qué el 21 de febrero?, porque tal día como hoy, en 1985, se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, World Federation of Tourist Guide Associations). Dicha asociación, gracias al trabajo conjunto, ha logrado dignificar la profesión.
Lo que pretendemos con el Día Internacional del Guía Turístico es mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales en los destinos turísticos.
Los guías turísticos tenemos un papel muy importante en los lugares donde desarrollamos nuestra profesión. Somos la cara visible, los mejores embajadores de nuestra ciudad, de nuestros pueblos, del entorno natural. En nuestras manos está que los turistas se lleven una buena impresión del patrimonio turístico, cultural y natural que explicamos con el mayor grado de profesionalidad y respeto.
Orientamos, conducimos, informamos y asistimos a todos los turistas que contratan los servicios de un guía turístico. Parece sencillo, pero nuestro trabajo va más allá. Debemos trasmitir la pasión por los lugares donde trabajamos, de esta manera los turistas quedarán con «buen sabor de boca» y quizás vuelvan o al menos recomendarán nuestro trabajo y nuestra ciudad, pueblos, entorno natural.
Dentro de nuestras cualidades están la simpatía, capacidad de agradar, de captar la atención, de entretener, de no aburrir, de asimilar y retener información y transmitirla de manera entendible, adaptándonos a todo tipo de público, tanto nacionales como extranjeros. Con todas estas armas en nuestras manos, cautivamos al turista para que se enamore por completo del lugar en cuestión.
Este año 2021, los guías de turismo celebramos esta festividad sin poder trabajar debido a la crisis sanitaria por todos conocida. Tenemos la esperanza de que cuando todo vuelva a la normalidad, los turistas que vengan a Salamanca nos tengan en cuenta y sin duda se llevarán un recuerdo inolvidable de nuestra impresionante ciudad.
«Déjate guiar y elige bien quién te guía».
Fuentes: comunidadism.es / okdiario.com/ www.entornoturistico.com
Pasear por la ciudad con alguien que te muestre los rincones más interesantes es vivir tu ciudad de otra manera
Mucho ánimo a todos/as los guías de nuestra ciudad
Salamanca se lo merece
Gracias Manuel Mena por tu comentario y por tus ánimos. Todos los guías de turismo estamos deseando volver a trabajar.
Saludos, Teresa
Imprescindibles l@s guías, importante su preparación.
Deseando que podamos quedar contigo y nos enseñes esos rincones que no conocemos.
Un abrazo
Gracias Mercedes por tu comentario. Hay sectores laborales que durante esta pandemia estamos mucho más tocados que otros. Ojalá se vea pronto la luz al final del túnel y podamos volver a trabajar.
Saludos, Teresa
Angeli
Gracias Angelines por leer e interesarte por este blog.
Un abrazo, Tere